domingo, 7 de abril de 2013

Alaskan Malamute


Origen e Histoia

Origen: Estados Unidos
El Alaskan Malamute ha sido durante siglos un auxiliar indispensable de los Inuits, en la región del golfo de Kotzebue, en Alaska. Su nombre proviene de la tribu de la que es originario y para la que tiraba de los trineos. Esta raza no desciende de ningún cruce. El Alaskan Malamute entró en los Estados Unidos en 1920 y quince años más tarde, el "American Kennel Club" lo reconoce como raza.


Aspecto fisico de la raza

Talla del macho: 64 cm. aprox.
Peso del macho: 38 kg. aprox 
Talla de la hembra: 59 cm. aprox. 
Peso de la hembra: 33 kg. aprox. 
Perro poderoso y de construcción sólida, con un cuerpo fuerte y musculado. La actitud del Alaskan Malamute, con su porte de cabeza alto y sus despiertos ojos, nos muestra su gran vitalidad.
Su pelaje es espeso, con un pelo duro de una longitud suficiente para asegurar la protección de un subpelo denso y lanoso.
De cabeza es ancha, posee unas orejas triangulares, tiesas cuando el perro está atento. Su hocico es puntiagudo, macizo y su anchura disminuye ligeramente de la raíz a la trufa.


Comportamiento

Perro de guardia y compañia
el alaskan malamute es un perro afectuoso y amigable con las personas, motivo por el cuál puede ser un perro perfecto como perro de compañía y por el que no es apropiado como perro de guarda. Siempre está dispuesto a jugar, incluso a edad avanzada, pues tiene un espíritu muy alegre e incluso en los momentos más tensos (cuando les estás regañando tras una fechoría por ejemplo) se las apañan para arrancarte una sonrisa con sus payasadas.
Respecto a la relación de los malamutes con otros perros,son perros por lo general dominantes con otros caninos. Hay gente que tiene malamutes conviviendo en un grupo de perros sin problemas pero hay que tener presente que precisamente por sus arraigadas costumbres loberas, el malamute intentará escalar puestos en la escala jerárquica y puede que haya enfrentamientos periódicos que habrá que vigilar y saber controlar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario