domingo, 7 de abril de 2013

Borzoi


Origen e historia

Origen: Rusia

Cazador despiadado de liebres, zorros o lobos, el Borzoi es el galgo de la nobleza rusa anterior a la revolución de 1917 que lo educaba en jauría, conjuntamente con jaurías de perros corredores. Desde finales del siglo XIX lo vemos en grandes criaderos de Europa y América.
A principios del S. XX, el Borzoi o Galgo Ruso adquiere un prestigio y un aprecio entre la sociedad del intervalo de entre guerras. Numerosas representaciones, han quedado como testigos de esa época.

Aspectos físicos de la raza

Talla del macho: 70 - 82 cm. aprox. 
Peso del macho: 35 - 45 kg aprox. 
Talla de la hembra: 68 - 84 cm.aprox.
Peso de la hembra: 34 - 44 kg aprox. 
Es un perro de aspecto aristocrático y elegante, posee una constitución seca y robusta. Su construcción es tirando a alargada. Forma parte de las razas más grandes del género canino. Sus principales características son: una cabeza larga, fina y cincelada, unos ojos negros almendrados, unas pequeñas orejas finas y móviles, un esqueleto plano, unos pies típicos de los galgos y un pelaje ondulado y sedoso.

Comportamiento

Es un perro de caza y compañia
El Borzoi es sensible, seguro y reservado, aunque algunos pueden ser bastante impulsivos y orgullosos. Es un perro cariñoso con sus dueños pero reservado con los extraños. Dentro de casa es tranquilo y educado y muy activo al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario