lunes, 8 de abril de 2013

Beagle



Origen e historia 

Origen: Inglaterra
La raza Beagle es originaria y descendiente de los antiguos perros corredores franceses que fueron introducidos en Inglaterra alrededor del siglo XI, el Beagle fue cruzado con la raza Harrier para las necesidades de la caza. Perro muy popular en los Estados Unidos, allí se usa mucho para la caza del zorro y del mapache. Rápido y resistente, Trabaja perfectamente en jauría.

Aspectos fisicos

Talla del macho:33 - 40 cm. 
Peso del macho: 12 - 17 kg aprox. 
Talla de la hembra: 33 - 40 cm. 
Peso de la hembra: 12 - 17 kg aprox. 
Su trufa es ancha y negra, aunque puede presentar pigmentaciones claras. Sus ojos son de color avellana o pardo oscuro y son de tamaño grande. Éstos trasmiten ternura y una sensación como de tristeza que hacen al perro aún más adorable.

Comportamiento

Es un perro de caza y compañía
El Beagle es valiente, jovial, afectuoso e inteligente. Es un perro de caza criado para perseguir presas en el campo y acostumbrado a vivir en jaurías, lo que hace que esté predispuesto para la compañía y que pueda ser uno más en la familia. El Beagle es tranquilo y se adapta a todo tipo de vida, tanto en el campo como en la ciudad. Es un perro vital y de cachorro acostumbra a ser muy travieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario