domingo, 7 de abril de 2013

Basset Hound

Origen e historia 

Origen: Inglaterra
Muchos piensan que el Basset Hound es un perro de origen americano ya que esta raza se hizo muy famosa gracias a algunas series de televisión americanas, pero no es así: el Basset Hound es un descendiente de una antigua raza francesa, la "Basset de Artois", nacida en "Saint Hubert". Muy popular en Inglaterra (incluso Shakespeare hizo una descripción rigurosa en su obra "Sueños de una noche de verano") fue cruzado en ese país con la raza "Bloodhound" para obtener su estándar actual.

Aspecto físico

Talla del macho: 33 - 38cm. aprox.
Peso del macho: 25 kg. aprox 
Talla de la hembra: 33 - 38cm. aprox. 
Peso de la hembra: 25 kg. aprox. 

Su aparente torpeza puede llevar a engaños: es un perro muy ágil. Es un perro bien proporcionado y distinguido. La raza tiene arrugas en la frente y cerca de los ojos, aunque en una cantidad moderada. Su cabeza posee una anchura media en la frente y se va estrechando ligeramente conforme se acerca al hocico. Su cuello musculado, curvado y de buena longitud, presentan una pronunciada papada.
Presenta una trufa totalmente negra, excepto en los perros de pelaje claro en los que puede ser castaña o de color hígado. Las fosas nasales son grandes y abiertas. Sus ojos tienen forma de rombo, son de color oscuro, aunque pueden ser de color pardo medio en los perros de pelaje claro. Éstos trasmiten a través de su mirada tranquilad y seriedad.


Comportamiento

Perro de caza y compañia
El Basset-Hound es plácido, afectuoso, tranquilo y amigable. No es muy rápido ni despierto, y su gran sentido del olfato combinado con su instinto de caza harán que cuando siga un rastro le cueste obedecer las órdenes.
No se muestra agresivo ni miedoso pero puede defender furiosamente a los niños confiados a su custodia. También es un excelente compañero de los niños, con los que disfruta jugando y cuidándolos. A menudo testarudo y cabezota, debe ser educado con autoridad y disciplina desde cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario